domingo

vuelta carnero


y se trata de ya decir "te amo" y sentirse en una nube densa
cuando los abrazos tienen luz y se te rompe el zapato
cuando te acordás que a otro le eras hermosa, reías y te morías por decirle cuánto lo querías
cuando te sentís mal, querés llorar, pero la otra persona ya está llorando, entonces se te tiene que pasar

cuando querés ser vos sin estereotipos, ni formatos. Sin miedos, ni falsedades.
Que me quieran como soy o que no me quieran, pero que no me cambien
y otra vez lo mismo, ya hasta siento vergüenza. Porque creo que antes de amarte, tendría que amarme un poco más a mi misma. Por eso casi corro, porque quizás me encontraba cuando doblaba la esquina: a mi persona, al pedazo de zapato y a aquel que nunca fue.
En cambio lloré y me quedé, hicimos el amor, reímos y desayunamos.


Ahora lloro con el cielo gris quemándome los ojos

domingo

tanto



when sundown pales the sky
i wanna hide a while
behind your smile
and everywhere I'd look, your eyes I'd find.

sus manos

sus dedos son comidos, me encantaría recrearlos, hacerlos canción . Aún un par se dejan estar para ser arte, en formato de flores y personajes. Entonces las dejo
me pierdo en sus líneas, en sus trazos que se encuentran en más de ellos.
si no están envueltas y tienen frío se entierran en mi pelo, en mis manos o en mi espalda.
Se ubican en su blancura, en su hacer, en su conexión con las mías.
Su suavidad que se proyecta en su calidez, en su diferencia.
tratan de ser labios y se plantean una nueva partida, un juego en el que siempre sean protagonistas.
son un cielo celeste en una semana de lluvias y humedad. Palpitan, una vez más, entonces me invitan, me llevan. Son risas de invierno y abrazos perfectos.

me tramitan un viaje a otra realidad, más allá del tiempo, donde estamos solos, en un lugar repleto. Es ahí cuando el día se hace finitísimo y lo haría continuo.

de todos los días

lunes

la era del papel



era una melodía que sólo necesitaba ser atravesada, siendo en clave sol, por una flor de papel
y que la envuelvan en chocolate con almendras. Así puede colocar la flor en la cabecera de la cama pensando en la canción que suena, ahora con sentido, en un ejido. A la mañana cuando despierta y a la noche cuando sueña.


poetomancia junto al Sena



Creo que no te quiero,
que solamente quiero la imposibilidad
tan obvia de quererte
como la mano izquierda
enamorada de ese guante
que vive en la derecha

desaparecer en escena

odio separarme de la gente cuando la quiero y más cuando la decisión tiene que partir de mi, es algo para lo que no sirvo.
me encanta ser egoísta, y que él me quiera todo lo que quiera, que nos veamos y que si no está contento con que yo lo quiera, quizás con la misma intensidad, pero de otra forma, me odie, no me quiera ver más y no me conteste. Así sería menos triste, me enojaría y no le hablaría, por un mes al menos. En ese lapso que él encuentre al amor de su vida, nos riamos y compartamos una tarde desinteresada con mates.

Quiero dejar de reírme cuando me pongo nerviosa y parecer una escupida con moco para los que deforman tanto la amistad.



domingo

linda boquita y verdes mis ojos




"por suerte, su amiga la ardilla encontró un refugio para terminar el picnic"
-una lámpara, en la pantalla, del lado de la luz-

"se trata de que seducís hasta cuando decís que no"
-me temo, lo lamento-

sábado

acercándose 30 centímetros más al horizonte

Una gota desplazándose a toda velocidad de forma horizontal trama un límite o, centrándose en la inmensidad que deja a su pasar, una infinidad. Se desliza lentamente, sin querer, dándole tiempo a los ojos para disfrutar del panorama. Las otras gotas, celosas en vertical, rápidamente la buscan boicotear, disfrazando con sus cuerpos parte de la obra. Sacrificándose de la envidia. Terminan creando caminos con cambios incesantes para tomar hacía la línea eterna.
Se dibuja así un nuevo horizonte de día frío y gris que nunca va a proyectarte la aparición cálida del sol o su despedida en un naranja transformado.


Vos te mostrás en un día empañado. Trazado con el indice, ese que tiene un infinísimo lunar por señalar estrellas. Por donde la luz..

Siendo una maqueta de un horizonte en un día de encanto.

domingo

shoot shoot





i need a fix 'cause i'm going down
down to the bits that i left uptown

el patio de atrás


es como una púa que se arrastra sobre la ranura, limpiándola toda, quedándose con una pelusa al retirarse.
No tengas miedo, el sonido es igual, un poco retorcido. Lo escuché una y otra vez, no me deja en paz pero me cuesta dejarlo de reproducir. Es como cuando eliminé esas canciones que me hacían recordarte del mp3, pero me olvidé de un par y no las saqué porque no todo estuvo tan mal, para que dejes de sonar.
Seguro quiero olvidar, pero no quiero eliminar lo que me hacía cantar y sonreír en los medios de transporte, al menos no todo. Aunque supongo que fue inconsciente, porque fue más que un poco.

Dejé todos los cachivaches, esas cosas que ya no querés usar, en la parte de atrás, para que no molesten cuando me quiera reír o quiera dejar pasar.
Aún así, no se dejan de filtrar al salón comedor.
Pienso de que si desaparecen me podría hundir en mi misma desde cero, hasta en los gestos. Y poder dejar de mover las piernas de los nervios y olvidarme las palabras por perderme en una voz o en un ojo.


realmente, me encantaría abrazarte y despejarte

luna de día

cuando estoy intrincada con el significado de  los besos, la solución llega leída de una página de almanaque con día miércoles, hablando de que solo se puede calmar la sed de un beso, con otra boca que tenga la misma sed, no alcanza con sólo beber.
Después me involucré en unos ojos perdidos en un diario, que buscaban lo que tanto querían mostrar, en una de esas se venía con otro cruel paneo de lo que me mortifica, esclareciendo todo un tanto.
Como me pierdo para buscarte, pero cuando te encuentro me vuelvo a perder

Es así cómo decidí inmortalizar, quedándome escuchando y mirando en off. Grabándolo en la mente en un formato eterno: Unos ojos chiquitos; que no se cansan de reproducir con el brillo las sonrisas, el sonido de una carcajada con las cosas cotidianas, las palabras necesarias; que convierten en una simpleza alguna realidad que parecía fatal y los cuentos que te hacen viajar en el tiempo.
Para que entonces, cuando tenga el mismo saber en los ojos, pueda contárselo a otras personas, dándoles el lujo de que puedan enterarse lo que me dejaron, casi con la misma intensidad. Haciéndolos infinitos en la eternidad.

viernes

a semejanza

el remasterizado le saca todo el encanto a la música, es como cuando volves a encontrarte con un amor de la primaria o secundaria

el sonido de la púa desplazándose sobre los discos le da magia al ambiente, como cuando estás en un lugar en el que estabas con un amor que ya pasó


-los dos atacan de nuevo

jueves

find what you love and let it kill you

paseé por las cuerdas, seguí las cuatro líneas, las salteé, las corrí y forcé
entonces me dejé caer y el peso las hizo acercarse y relajarme para que me pudiera deslizar
cuando volví a poder verlas me dí cuenta que no entendía el temblor de los nervios que volvía.
lloré y quise dejarlas, las dejé.

las quise entender y me dejé reencontrar

miércoles

ni siquiera



necesito dejar de perderme en nervios y tensión
volver a sentir para salir de la cáscara que me invento
que se me agranden los ojos que se transformaron en canicas y hasta el color les cambió
porque no dejo el abandono y me expongo al mismo tiempo
mostrando la decepción de la figurita repetida o del sonido que no se deja y es buscado con todo el peso que se podría
debería llorar y sacarme el pelo de la cara

es una pena, que alguien tan tonta tenga tantas pasiones
es una pena, que alguien con tantas pasiones se la pase mirando el suelo
es una pena que alguien que mira el suelo, lo crea el cielo

martes

predesayuno



soñar que david bowie te pide tu número telefónico, te da un autógrafo y te dice que vuelvas luego en un perfecto español hace realmente muy difícil cualquier despertar

lunes

un viaje


me encontré con un loco en el tren que cantaba canciones de los beatles, dos  chicos lo aplaudieron y el hombre al darse cuenta que sólo conocían la cumbia, quiso hablarles un poco de su banda preferida y seguirles cantando. Los chicos le cantaron cumbia y lo empujaron.
El señor con olor a vino se sentó al lado mío y me prometió contarme de la música que tanto le gustaba. Tenía ganas de decirle que ya sabía lo que me estaba contando, pero como cantaba de vez en cuando, me encantaba escucharlo.
Vino el guarda del tren y me preguntó si me molestaba y no supe que decirle, porque me molestaba su olor a vino, pero en realidad ya bajaba y me gustaba como cantaba.
Estaba muy relajada para hablar, entonces moví la cabeza como 'no'. El guarda igual llamó a un policía y lo hicieron bajar en la siguiente estación, aunque él bajaba en la última, decía. Quizás si hablaba, el hombre no hubiera pasado frío.

siempre que no hablo, alguien termina pasando frío

dos viajes

qué bueno que es ver una casa enredada por una planta, es como cuando te llaman por el celular apurados o nerviosos y te saludan cordialmente antes de preguntarte lo que te quieren preguntar o decirte lo que te quieren decir.

qué malo que es ver la pintura salida de una casa que antes estaba enredada por una planta, es como cuando llamas por celular y te encontrás con una persona que habla a los gritos y para afirmar dice sólo "ajá" y hace preguntas cortadas como "¿por?"

23:12


se miden todos los acontecimientos en horarios con múltiplos de 5, como con aproximados de hora,
cuando en la vida todo funciona en minutos sin exactitud y ningún reloj tiene la hora exactamente igual..

ahora me voy a encontrar con las personas y los lugares en horas complicadas, para que todos aproximen y no recuerden el horario verdadero del encuentro, como hace el tren con la estación de por mi casa.

sábado

pegatina


well we're all in the mood for a melody 
and you got us all feeling alright

idiot love will spark the fusion


los sentimientos se cayeron, resbalaron por los dedos. Se representaron y volvieron en un suspiro, cuando se volvió a tomar aire para poder seguir transportándose, entonces se diluyeron en lágrimas y las absorbieron las pestañas y la piel en la que se lograron deslizar.

ahora vibran cuando sienten las canciones, tiemblan apenas se caen sobre la almohada y algunas noches figuran en los sueños para darme aviso de cosas que no logro interpretar

viernes

arte

cuando el espíritu se desvanece aparece la forma


-la sombra.

miércoles

punto

entendí que las supernovas disipan todos los elementos de la tabla periódica cuando explotan
entendí que el sonido holofónico es el único que abarca toda la percepción del oído humano pero que se puede lograr un efecto parecido ubicándose en el medio de la habitación
entendí que no necesito viajar, también puedo analizar algo en todos sus poros si me lo propongo
entendí que tengo que dejar de tener sueños cinematográficos
entendí que tengo que dejar de soñar lo que va a pasar
entendí que tengo que dejar de atribuirle a los sucesos explicaciones cósmicas, y hacerme un poco cargo
entendí que cuando llueve y quiero escuchar discos, deja de llover
entendí que me encanta empezar peleas
entendí que tengo una obsesión con la luna, en todos sus estados, y necesito encontrarla cuando es de noche y no estoy en un lugar cerrado

entendí que me encanta finalizar las cosas con un 'te quiero'


entendí que te quiero.

enamor

el antidestino jugó tan bien que me rindo completamente y ahora si me dejo llevar.



domingo

10 puntos

a los colectiveros del 105 que cuando te pasas no te cobran boleto de nuevo y si hace frío; te dejan quedarte en el colectivo hasta que salga de nuevo

bah

debería conseguir pasajes inmediatos a la nada misma para dejar de reprimir el admitir que te extraño.
así opacándose o intensificándose, pero aclarándose



-che
-dime
-te quiero

(pobre piba)

viernes

a.m.

soñé que había personas adentro de mi cabeza, y que tenían una vida como la de cualquier persona. A mi no me ponía nerviosa descubrirlos, me daba curiosidad verlos bajar por mis pestañas y subirse a mis labios, vestiditos para trabajar o para arreglar el patio. También que me daban un aviso para escuchar cellistas en una estancia y que había mucha mafia en el pueblo donde me lo dieron, por suerte ya no había personas en miniatura dando vueltas por mi cuerpo, pero no llegué a escuchar nada. Me desperté con el olor a tostadas

p.m.

extraño no tener la noción de un tiempo veloz y el tener una hora en mi bolsillo. Ahora ando perdida teniendo una gran conciencia de la lentitud del tiempo, pero ningún reloj. A veces tengo suerte y me paro enfrente de una torre de los ingleses, y me tira el dato, en formato agujas o paso cerca de una iglesia y campanas me gritan de a uno las horas, entonces me concentro y cuento, y ahí algo perdí de noción, hasta la última en la que me desconcentré y con la cuenta de las campanadas, un minuto había pasado y desde ahí, un segundo recién pasaba. ahora tengo una excusa para llegar tarde y minutos desmedidos para pensarte, siempre con una idea clara del tiempo. Con una idea clara de que no te veo.

domingo

una vuelta




Las ventiscas en sombras ahuyentan el humo de unos muñecos que se queman en el alba roja, ardiente de locura

jueves

era

casi no salimos, era 18
teníamos frío, era sábado
nos conocimos, ya era 19
nos miramos, ya era domingo
nos aseguramos de tener la identidad que creíamos saber y sabíamos, en junio

nos besamos casi en el fin del otoño

sábado

más

voy a buscar lo que no encuentro en el día, en la noche

pero en los sueños, que son los únicos que no se enchanzan

antes que tú me mates


no sé cuál es es el momento en el que me comprometo tanto con la gente
ni cuál es es el segundo en el que me desilusiono y la fracción en la que la vuelvo a pensar, prolongándose hasta volver al segundo


debería dejar de sentir para poder esclarecerme, claramente




-, prefiero matarme yo

sábado

eje solar

siempre tuviste frío, hasta en verano
nunca te costó mucho decir lo que pensabas, ni en primavera
en otoño todo fue caótico

el invierno fue todo nuestro

des- y conexión

tocar el cello es como hacer el amor
su sonido es la energía que inhibe el córtex y conecta con el éter

entonces


dejé de buscarte en canciones y en el dejo, ellas no dejan de encontrarte y sonarme
a vos, en cambio, las arties siempre te volaron las ideas sin siquiera cantarles..

jueves

te quedé pensando


Nos dimos un abrazo y por un momento sentí
tu corazón latiendo al mismo tiempo que el que yo tengo
cosquillas en todo el cuerpo sentí
y me quedé pensando, me quedé pensando, me quedé pensando
dormimos separados y por un momento soñé
que soñábamos lo mismo

hace 21 horas

sos el chicle de vos distinto

miércoles

charlando de vos el año anterior

no quiero salir sola con él
quizás otro día arreglar para ir a la misma fiesta sí
pero así no..
como hago para pilotearla?
sin desconectarme y hacerme la tontuela

chau, me voy a vivir con el chileno... a chile

ay es muy lindo
estoy re manijita
me encanta escucharlo

creo que me enamoré entre todas las cosas de cómo habla

no me soporto más

te dejo esta canción hermosísima que subió el....

es re fea la sensación de celos, cuando no debería sentir celos. Ay...

en el micro soñe que lo que me quería decir era que había aparecido una ex, pero que no quería cortar nada igual de lo de ahora, pero quería que yo lo sepa. Te lo digo porque si me llega a decir eso, quiero que sepas que en realidad ya lo sabía!

me dí cuenta de que estoy más enganchada de lo que creía.. porque beso a un flaco y no me pasa nada y antes si..
Creo que lo hice para probar si estaba en las nubes realmente o era todo un jueguito psicológico

asi que ayer anduvo con muchachejas

me da miedo
porque se parece mucho a vos
en como me habla
cuando quiere que yo descubra lo que estoy diciendo

me dijo no sé melody o algo así.. y eso que le puse: en serio te digo
se ve que piensa que me quiero casar con él e invadir sus tierras y conocer a su familia
y construir un parque nacional y sacarles territorio

es así. Sé que habla así personalmente entonces no lo tomo a mal. O quizás es porque estoy acostumbrada a que me hable así

Al final me dijo de que cuando volviese lo que pasa es q no quiero ser tan insoportable, pero por otro lado pienso que tengo que porque ya paso mucho tiempo(...) No estoy para esto, en serio lo digo. Si no me quiere completa que no me quiera nada

charlando con vos el año anterior

ayer fuiste a la plop? porque me pareció verte entre la multitud de la cola para sacar las anticipadas. No me acerqué por estarme colando y no querer levantar la perdiz

y vos? yo te quiero a vos todo mío

tiene un aire a vos jeff
un aire muy grande, casi un viento (?)

entonces somos conformistas?o felices?

es verdad, entonces me voy a vivir a belgrano, a le belgrane y cenaremos sopa de tortuga

está bien
yo andaba por marte
en una de esas nos cruzabamos

me gustas fisura

acabo de ver una foto tuya
de perfil
en la que estás con tu hermanito
creo
de chiquito
fijate el gestito con los ojos!
desde pequeño
qué lindo

es más complicado lo sintetizado que lo explayado
así que te declaro un silogismo arduo
espero que puedas vivir con ese pesar
de complicarme hasta los sueños
me voy a dormir entonces
ya que tu sintesis se hizo más sintetica de lo habitual

mientras no me vaya de la realidad, permanece el panorama equilibrado

ves que me cortas las alas? ya le tenés que mandar ese gancho con el puntito abajo quitandole credibilidad a mis palabras

ya dormí, muchísimo. Me gustaría verlo, aclare disponibilidad semanal.
Te soñé en el micro

hoy estuve rodeada de gansos
cosa que me preocupa ultimamente

todo tiene relación
vos sos el que corta los enlaces
y nos dejás sin comunicación

-te o yendo para vos

la gente
pero confiable
no los de coghlan

definime las comillas

proveniente de la palabra éter, dícese permaneciente en el cosmos
así dice la gente
de por acá
y que tiene que ver con la luz mala
esa también queda en el éter

a la campesina le robaron el celular. Así que si te mandan un mensaje hot, no soy yo, es una gordita morocha que vive en Villa María.

en mi tren no se gatea
y en el tren que te deberías tomar,
te vendría bien gatear

yo te puedo ofrecer cosas dulces
pero ni sabés donde vivo
es complicado

el de mis sueños es complicado también
quizás ese es el significado
que me gusta que seas complicado
y ni mi inconsciente te puede representar de otra forma

vos sos el paja, no la vida
-
de tanta paja te perdiste tantas pajas!

la percepción es todo un juego

hey
you
esta noche
presta para armarse uno
y comerse un churro
-
por la lluvia
la lluvia te encapota
y la llovizna también
-
-
quien pudiera ver a traves de las gotas
sin irse a lo que amplian como lupas
quien pudiera.......
-
por eso la lluvia no deja de caer
cuando la empecemos a ver como se debe
vamos a caer nosotros
al cielo
a las nubes

nunca te diste cuenta
pero tengo hormigas en los labios

no entiendo tu lógica

ya podés fundar una iglesia

cualquiera diría que sos un chulo

qué calor hará sin vos en verano

y cómo es eso de dejarte?
no hablarte más?

nos vamos a chile? yo te pago el viaje y vos me conseguís algun sucucho donde dormir

es verdad pero quizás es que me hago la que no me importa nada
y me importa todo
entonces es eso

a mi me agobia el "no sé " como respuesta
porque el no sé en realidad quizás ya está definido
pero es el disfraz del momento
o por ahí en serio es un no sé

Te invito a un telo a tomar helado (en serio)
Y ahí: tecomotodo

no mueras
me prometiste que hasta diciembre

no pienses en el efectivo
pensá en lo efectivo

no te vayas, vení
a dormir

lunes

malestares infinitos

comienzo a pensar en tatuarme una 'Y' al final de mi ser, en la punta de los pies, quizás.

termino a pensar
qué fea le presión en el pecho y tener ganas de llorar
y qué feo distraerme de algo y tener ganas de llorar
y qué feo concentrarme en algo y tener ganas de llorar
y qué feo querer viajar y tener ganas de llorar



che

-y

domingo

la misma de siempre



y aún así fuiste tan drástico en el pasar..

viernes

antimelodía

es como la pesadilla que tuve, en la que estaba en esa fiesta y saltaba, iba muy arriba pero no disfrutaba estar flotando. Me miraba en el espejo y era un yo distorsionado que me producía desesperación. Entonces salí y te ví, te abracé y como sentía que te iba a perder, lo hacía más fuerte, pasando a sentir que cada vez te sentía menos..


pero sólo después de hablar me dí cuenta que lejos estoy de mi, hasta inconscientemente




(y después de eso: ¿quién se anima a decir lo que tiene para decir?)

miércoles

miercoles funcionando como viernes

me encanta cantar mientras se reproducen canciones más altas que mi voz
me encanta ver fotos de otras personas e imaginar qué estaban pensando, dónde estaban y qué pasó un segundo antes de tomada
me encanta no trabajar
me encanta haber soñado con alguien que no apareció, y haberme enamorado en un sueño
me encanta no pensarte en un despertar
me encanta llegar tarde a todos lados
me encanta olvidar mi celular
me encanta olvidarme el reloj

me encanta ser una persona complicada y que me simplifiquen

martes

martes funcionando como lunes

odio despertarme a la mañana con gritos (sobre todo con voz finita y cuando no son hacia mi persona)
odio que cuestionen cosas que no deberían porqué interesar
odio los ataques hacia una persona que no participaba de la cuestión
odio la gente que se apoya en otro en los trenes porque no tiene de donde agarrarse y termina derribando el poco equilibrio
odio que me obliguen a hablar cuando deberían interpretar el ignorarseles como no querer hablar
odio que no me respondan rápido cuando pregunto algo que urge
odio que agarren las cosas que no son de su pertenencia y las rompan o se lleven partes
odio tener que repetir las cosas más de dos veces

odio ser una persona simple, a la que complican

sábado

(con)vos

i know a room full of musical tunes:
some rhyme , some ching; most of them are clockwork
let's go into the other room and make them work

jueves

composición

me muevo en una base horizontal..
así, si sos armonía, nos balanceamos en un equilibrio universal

mas(y)

sos un hilo infinito, casi invisible, que enreda mi mente y la fulmina con un doble nudo..

un doble beso
entonces te quiero

ensueño

me tiran del brazo y te veo más de lo que te había visto
te beso, como me hubiera gustado
te siento más de lo que te había sentido
entonces te preocupas algo
y escuchamos tanto, me cantas un poco
me sumerjo en tu voz y te vas, despacio



entonces en otoño..

te sueño más de lo que te pienso y me gustas más de lo que te sueño

miércoles

detrás del muro colorado y hueco

and i stood very still by the window sill
and i wondered for those i love still
i cried in my mind where i stand behind
the beauty of love's in her eyes

and i borrowed the page
from a leopard's cage
and i prowled in the evening sun's glaze
her head lifted high to the light in the sky
the opening dawn on her face

she was long gone, long, long gone
she was gone, gone, the bigger they come
the larger her hand 'till no one understands
why for so long she'd been gone

lunes

prohibida su venta

entrar en un baño de hombres es un desorden de la vejiga
que te acompañen al inodoro de un baño de hombres es un desorden de la privacidad.
romper un vidrio de un baño de hombres es un desorden de la fuerza.
besarse con una mujer en un baño de hombres es un desorden de la sexualidad.
que te vean besarte con una mujer en un baño de hombres es un desorden de la sutileza.

que se te baje la remera en una pista bailable es un desorden del tiempo y espacio.
que te corran en una pista bailable es un desorden de edad y espacio.


- debería suspenderse la memoria luego de desordenes de tal envergadura

martes

*

deseo deseos infinitos

no tan complicado

bohemio cuadrado perfecto

domingo

viernes

justo

con cada beso de bienvenida y despedida tuyo reproduzco una canción en mi cabeza, ni triste ni alegre, imparcial.
Las pausas justas, la temperatura justa, todo vos-

extrañaba-te